Acerca de Z.

Si soy amante de la luz y de la escritura… ¿soy filofotógrafa?

Bien, allá vamos. Filóloga y filofotógrafa salmantina, quizás griega en otra vida, quién sabe si francesa guiando al pueblo… Apasionada en todo lo que hago, la mayoría de las veces me dejo llevar por el objetivo de mi cámara… el resto, por la luz. Lo más seguro es que mis fotos queden sobreexpuestas, o, por qué no, subexpuestas… pero no busco el resultado perfecto, sólo busco EL resultado: el que me inspire, el que me lleve, el que me haga sentir, el que me mantenga viva. Me gusta hacer fotos, me gusta ese proceso de inquietud, ese “me quiere/no me quiere” de mi cámara… y, como si fuera poco, me gusta escribir, describir, poner nombre y palabras a los sentimientos, si bien esto es una senda de infinito recorrido que, a modo de camino de Santiago, hay que hacer una y mil veces desde diferentes puntos de partida…

 

¿Vamos?

Anuncios

9 pensamientos en “Acerca de Z.

  1. No sé porqué te visualizo intuitiva radical; me he identificado por el modo en el que defines como dejas en un rincón los aspectos técnicos, toda esa teoría de la imagen que sobra, para centrarte en ese instante en el que sabemos que hemos captado desde el visor un encuadre mágico; estoy seguro que sientes en tu pecho ese convencimiento igual que lo siento yo.
    La magia de la fotografía, para mí, reside en nuestra capacidad de convertir instantáneamente en pasado cualquier imagen que se haya situado en nuestro objetivo.

    • Es que cuando uno contempla una fotografía, lo primero que ve es el resultado. Si es profesional, intentará adivinar cómo ha llegado hasta él, pero para los simples mortales como yo es ya mucho contemplar una fotografía y saborear su belleza con los ojos. Si una imagen es capaz de transmitir eso, poco importa la manera en que ha sido tomada, sino la impresión que ha causado en el público.

      Que no es poco.

      Gracias por pasar por aquí e inaugurar este humilde blog con tu comentario tan acertado.

  2. Acabo de leer un par de textos y lo que estaba leyendo se me ha quedado a media garganta. He buscado el about y la patata desde el plato me ha dicho “¿querías caña? ¡pos dos tazas!”. O sea que las fotos también. Necesito tiempo para leer bien y tener algo que decir (o no diré nada) pero este primer encuentro con tu blog, me parece más que prometedor. Como van pocas entradas me pondré al día y te seguiré con interés.

    • ¡Hola! Encantada. Vi tu blog en el de Insomne y decidí seguirte pero aún no he tenido tiempo de pasarme por allí (sólo sé que no sé nad… digo, sólo sé que hay una entrada con un título en francés, motivo más que suficiente para conquistarme).

      Gracias por pasar y por dedicarme tiempo para estas palabras. Ojalá no te decepcione.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s