Las lágrimas no tienen pulmones (04/08/2013)

Las lágrimas no tienen pulmones (04/08/2013)

Τα δάκρυα μέσα στο βυθό
δεν έχουν νόημα.

Νατάσσα Μποφίλιου, “Το τέλος στο σαλόνι”

Las lágrimas no tienen pulmones.
Entonces,
¿por qué palpitan?
¿en qué remoto rincón
de tu rostro
ahogan sus sollozos?

¿De qué viven
en las noches sin negrura?

¿A dónde van
con tanta prisa?

10 pensamientos en “Las lágrimas no tienen pulmones (04/08/2013)

  1. Me gusta la poesía Zoraima; hay algo en la cadencia de los versos que me produce paz (y no te creas que eso es fácil) y es una afición que me viene casi de la niñez, cuando descubrí por un trabajo de clase las rimas de Bécquer y se me pegaron en el corazón para siempre.
    Pero no toda la poesía me produce el efecto que me producen tus palabras; hay algo en ellas muy mío, un sentimiento que moviliza una parte de mí que olvido siempre y que sin embargo fue más importante que mi respiración mientras fui joven.
    Las lagrimas de las que hablas son bellas y radiantes y se deslizan por un rostro que aun está esperanzado y enamorado de la vida; las mías en cambio necesitan de la lluvia para fingir que florecen.
    Y las necesito, amiga mía, bien sabe dios que lo necesito desde hace años pero se han atascado de tal modo en mi pecho que ellas sí que se han creído que tienen pulmones y que estos las necesitan más que mis propios ojos o que mi corazón.
    Sé que te ruborizan mis palabras y que probablemente pienses -¡vaya cántabro más zalamero, eso se lo dirá a todas! 🙂 Pero créeme que no es así: mi corazón sabe bien en quien confía y a quien abrirse; soy muy educado (y efusivo, lo reconozco) y trato bien a todo el mundo pero los que quiero de verdad os dais cuenta enseguida de que, aunque las palabras sean casi las mismas, hay un algo especial que convierte todo en un dialogo más intimo y personal.
    Quizá sea magia, pero estoy seguro de que lo notáis.

Responder

