Llagas (23/07/2013)

Llagas (23/07/2013)

Les larmes sont les pétales du cœur

Paul Éluard

Y de todas las llagas
que abren las lágrimas
al recorrer el camino hasta
mi corazón,
la más salada lleva tu nombre.

Podrías inundar mares
con sólo asomarte a mi mirada.
Y de todos esos mares,
el más taciturno lleva mi nombre.

Podrías.
Pero sólo eres.
Llaga.
Lágrima.
Pétalo marchito incrustado
a la fuerza
en mi corazón ya extinto.

8 pensamientos en “Llagas (23/07/2013)

  1. Se puede amar con todas nuestras fuerzas a aquello que nos produce dolor; el corazón humano es muy contradictorio.
    Me encantan los poemas en los que aletean los mares chiquitos, es una imagen poética que me fascina; pero tú jamás pasaras desapercibida querida amiga y menos en mi pecho.

Responder

