La verdadera historia de Ícaro (28/07/2013)

La verdadera historia de Ícaro (28/07/2013)

Ésta es la historia
de una loca flor
que perdió los pétalos
por Ícaro.

Ésta es la historia
de un loco mortal
que se convirtió en Dios
con unas alas de pétalos.

No las quemó el sol.
Fue culpa de la pasión.

20 pensamientos en “La verdadera historia de Ícaro (28/07/2013)

  1. Le has dado un hermoso giro y has generado en mí una necesidad profunda de saber más cosas de esa flor y de esa pasión que desbordó su corazón.
    Estos mitos se han grabado en el inconsciente del ser humano de un modo indeleble pero en mi caso lo hizo de un modo peculiar.
    Las primeras noticias que tuve del hombre que quiso volar me llegaron de un libro de religión en primaria: recuerdo de una forma muy viva la ilustración; que presentaba a Ícaro de un modo grandioso (tipo al David) y a sus alas enormes y con unos goterones que yo debí de confundir como de miel porque les asocio a lo dulce y a una golosina de mi época que se llamaba nube de Heidi y que estaba riquísima. 🙂
    La verdad es que con esos recuerdos de infancia con protagonismo artístico la tengo buena porque en una de las aulas había una réplica de la lección de anatomía de Rembrant y yo no debía de tener más de 8 años: ya desde el primer día que vi el cuadro me vino a mi cabecita de niño la siguiente pregunta: ¿qué le están haciendo a ese en el pito? Y me quedé con ello de tal forma que imagínate qué cara se le quedaría al guía del museo de la haya si le hiciera la misma pregunta. Jajaj
    Tu forma de escribir se acompasa milimétricamente a la cadencia de mi corazón desde las primera vocales amiga mía.

    • Si quieres saber más de esa flor… ¿por qué no escribir la continuación? Todos sabemos que los cuentos y los mitos van más allá de lo que nos cuentan… 😉

      Besos.

  2. ¿Es la pasión que nos vuelve dioses? ¿Qué nos hace caer en lo más profundo?
    No pido que me expliques tu poema, que me gusta, eran preguntas a mi taza de café de las 11:00.

Responder

